jueves, 31 de enero de 2008

Veritats com un temple

Permeteume que pengi aquí un article de Martí Perarnau a l'Sport, mola que algú digui les coses així de clares:

El hilo roto

“La ruptura de un equipo depende de muy poca cosa. El Barcelona era un collar de perlas, se rompió el hilo y todas las perlas se dispersaron” (Jorge Valdano, refiriéndose al ‘Dream Team’).

Señor Deco: Hace más de año y medio que no se le recuerda ni una sola gran actuación en un campo de fútbol. Ha destacado por sus estupideces extrafutbolísticas o sus declaraciones rudas con cara de enfado pero, entretanto, sus estadísticas de disparo son sonrojantes.

Señor Zambrotta: Su última buena actuación se pierde en el Mundial de 2006. Desde entonces no podemos destacar ni una sola acción brillante. Pero eso sí, nos advierte usted a menudo que Italia le espera con los brazos abiertos.

Señor Thuram: Con el Barça siempre juega diez pasos por detrás del resto, pero conoce los barrios más deprimidos de la ciudad y su solidaridad con los marginados es conmovedora, aunque como defensa central el único mérito que se le recuerda en el Barça ha sido no haber puesto en peligro en algún partido su propia portería.

Señor Xavi: Sus compañeros no se desmarcan, de acuerdo, pero usted ha permitido que le conviertan en un jugador de balonmano. El caracoleo es su acción preferida y de tanto darse la vuelta sobre sí mismo, este equipo anda mareado.

Señor Henry: Es interesante que haya comprendido rápido lo que significa Catalunya, pero no se le fichó como intérprete político, sino como delantero veloz, inteligente y eficaz ante portería. ¿Lo ha olvidado?

Señor Márquez: Usted es un grandioso futbolista, que de haberse cuidado habría dado un excelente rendimiento.

Señor Puyol: Usted es un buen capitán. Además de libros de autoayuda, debería haber repartido también otras cosas que pusieran a cada uno en su sitio.

Señor Ronaldinho: Felicidades por haberse entrenado de nuevo. Veinte días de entrenamiento, al fin. Debería pedir disculpas por haber estado dos años sin hacerlo.

Señor Rijkaard: Lleva usted temporada y media desperdiciando el talento de su equipo. Quizás es usted el hilo que se ha roto.

3 comentarios:

Marchelo dijo...

Joder, com l'ha clavat el paio aquest de l'Sport. Realment són veritats que es claven com punyals. Ja va sent hora que la gent critiqui al Xavi, collons. Per cert, guanyarà el Barça avui? Jo veig un 1-1 i adéu siau

Jordi Coll dijo...

El Perarnau abans tenia un blog que estava molt bé, però ho va deixar...

I sí, molt bo l'article.

Martí dijo...

"Amén" a l'article sencer