viernes, 25 de enero de 2008

DUELO ENTRE TITANES

A día de hoy, es duro ser del Atleti. A un colchonero le duele más no ganarle al Madrid que perder. Y, ojo, no es lo mismo. Lo que le ha pasado al Atleti en la última década es nuevo. La diferencia entre los dos máximos rivales se ha agigantado hasta niveles no vistos en más de una generación.
Los más jóvenes pensamos que la rivalidad fundamental está entre Barça y Real Madrid. Pero históricamente, no ha sido así, al menos desde una perspectiva madrileña y veraz. Es una visión sesgada de la rivalidad deportiva que se origina en cataluña y que distorsiona la realidad. Como tantas cosas que provienen de esa desgraciada y provinciana cuna de culés que es la región el noreste.
El 'verdadero' enemigo era y es para muchos el Atleti. La división real era enorme: Castellana/Manzanares; afición aburguesada/apoyo incondicional, PP(clase media)/PSOE (trabajadores), origen andaluz/origen castellano, madrid obrero v. madrid castizo, .... y un largo etcétera. Eso sí, sin los sectarismos que implican las rivalidades del Barça como RM o Valencia. El buen español siempre respeta a su adveresario.
Los pobres colchoneros observan con impotencia como es imposible vencer a sus vecinos merengues. La distancia entre ambos clubes hace que, independientemente de como juegue el Atleti, siempre sea imposible imponerse. Ni siquiera antes con Torres y ahora con el Kun parecen capaces de lograrlo. Ojo, le pasa a todos los equipos del país: el Real Madrid es intratable. Es el verdadero amo de España. Nadie osa discutirlo. Se pasea por los campos de este gran país sin que nadie le rechiste. Pero ser del atleti implicaba precisamente eso, contra todo pronóstico, rechistar al grande. Y con gracia. Los tiempos han cambiado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tiempos no deben haber cambiado tanto desde el momento en que se sigue utilizando la prepotencia habitual de los merengues cogiendo el mejor estilo de “Don” Calderón y se siguen buscando polémicas rancias con Catalunya.

O quizás si que han cambiado ya que, por lo visto, ahora cualquier chimpancé es capaz de encender el ordenador, escribir unas cuantas sandeces e incluso caer en su propia trampa “el buen español siempre respeta a su adversario…”

Celtic_Fox dijo...

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra"
Francisco de Quevedo.

Anónimo dijo...

Ostras pedrín!

Me permitiré la licencia, si no te es molestia, de replicarte con algunas lindezas de tu amado Quevedo:

"Esta cima del vicio y del insulto
éste en quien hoy los pedos son sirenas
Éste es el culo, en CelticFox y en culto,
que un bujarrón le conoceria apenas."

Oye,ya que estamos:

"Cornudo eres, Fulano, hasta los codos,
y puedes rastrillar con las dos sienes;
tan largos cuernos y tendidos tienes,
que si no los enfaldas, harás lodos."

Y dicho esto, me reservo algún que otro bonus track en vista de posibles replicas. Atento, amigo Celtic, el terreno es pantanoso.

Celtic_Fox dijo...

¡Oh, bellaco villano, mal mirado, descompuesto, ignorante, infacundo, deslenguado, atrevido, mumurador y maldiciente!
¿Tales deshonestidades y atrevimientos osaste poner en tu confusa imaginación? Vete de mi presencia, monstruo de naturaleza, depositario de mentiras, almario de embustes, silo de bellaquerías, inventor de maldades, publicador de sandeces, enemigo del decoro que se debe a las reales personas; vete, no parezcas delante de mí so pena de mi ira

Anónimo dijo...

Celtic, muy verde te veo. Esperaba algo mas. Tu lengua viperina se ha secado mas rapido de lo que imaginaba.

El veredicto es claro; gano por K.O., amigo Aouate.

Y aqui a modo de highlight, dejo un breve resumen de lo que ha acontecido.

"Hube de sacar la espada.
Saquéla para un hidalgo
noble, por cierto; que es justo
honrar al que da disgusto,
si un hombre se tiene en algo.
Que afrentar, aunque sea un loco
ausente, al que se atrevió
a ofenderos, pienso yo
que es tenerse un hombre en poco."

Anónimo dijo...

sembla k el pesimisme culé regna en akest blog,contradient l'esperit optimista del mateix,pero es k realment no hi ha lloc per una altra cosa.

això si,en tema champions a tope eh,k els miracles són possibles.