lunes, 5 de noviembre de 2007

Autocrítica

Para mi está muy claro que para ser el entrenador del Real Madrid (y no hablo de cualquier equipo, sino del REAL MADRID, el mejor equipo del mundo y de todos los tiempos), hay que saber dar la cara en los momentos más duros.

Y cuando tu equipo pierde porque el contrario juega mejor, no hay que buscar explicaciones en una supuesta teoría de la conspiración de la procedencia del árbitro. Y más cuando tu club representa a un gran país en un momento en que algunos tratan de destruirlo. No le demos la razón a las nazionalistas culés. El árbitro actuó en recta conciencia lo mejor que supo. No somos llorones ni quejicas. Somos hombres y españoles de bien. (¿recordais el partido de copa que enfrentó a Barça y Atlético hace unas temporadas? Un buen ejemplo de como NO actúa un madridista de bien).

Quien diría que íbamos a echar de menos a Capello yendo lideres en liga y jugando bastante mejor (no es difícil) que la pasada temporada. Pero el técnico italiano era un tio que no vendía la piel del oso antes de cazarla (e.g evitaría comentarios tipo RM=Federer) y tampoco tiraba las campanas al vuelo a la mínima.

Porque tiene esta actitud infantil con la prensa (Bernardo, esto no es el Getafe o el Barça, es el REAL MADRID!!) y porque renuncia a la excelencia por la cual fue contratado (para esto, nos quedábamos con Fabio y nos ahorrábamos su finiquito a la catalana).



Sin ser un experto en la materia, puedo decir que el verdadero problema está en que Beranrdo no tiene los "cohones" (como dirían en USA) para enfrentarse a una situación difícil: una prensa, aficción y jugadores exigentes.



Señoras, señores, entrenar con efectividad a esta ENTIDAD es un curro de alto riesgo y eso han de saberlo los aspirantes. Los jugadores son las verdaderas estrellas. El entrenador no es más que un mero convidado de piedra, un funcionario eficiente (y ya estamos viendo que el mito alemán se desmonta). En fin, solo pedimos un Vicente del Bosque.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "Autocrítica" pintaba bien, pero lo que he leído luego me ha gustado igual o menos que lo que dijo Schuster.

Para empezar, te metes con los catalanes, lo mismo que hace él, o sea te pones a su altura. Por otra parte, criticas la actitud de Schuster SÓLO porque la tiene siendo entrenador del Real Madrid, cuando ésto no tiene nada que ver con el club al que pertenezca, sinó con las palabras que él dijo. Si sale cualquier otro entrenador de cualquier otro equipo de España y dice esto, la gravedad es la misma. Del mismo modo, es igual de fuerte lo que dice Schuster estando en el Madrid que si lo dijera estando en el Getafe o en el Racing de Ferrol, pero veo que lo de situar al Madrid por encima del resto es como una enfermedad.

Además, otra vez evidenciáis que en el Madrid sólo os importa VUESTRA imagen y que el resto os importa una mierda. Y así sólo conseguiréis cultivar más enemigos de los que ya tenéis.

En resumen, que una supuesta "Autocrítica" para luego decir lo grande que es el Madrid, me parece un poco contradictorio.

Anónimo dijo...

Y lueg0 se kejan ke aya independestias o terroristas, pero si los procreais vosotros xDDDD

el santo job dijo...

El problema radica en que no es solo el mister.

- Van Nistelrooy y Guti ya han dado la razón a su mister, afirmando que "el árbitro nos hizo pupa".

- El Capitán del equipo es un jugador orgulloso y prepotente que ha llevado los problemas de su mal juego hasta la selección española.

- El presidente es, ciertamente un individuo que empieza a comportarse como un joven Gaspart, es decir, un impresentable.

- Por poner un ejemplo reciente. En el encuentro R.Madrid - Deportivo que se iba a jugar un sábado, se jugó el domingo, porque el Madrid lloró a la LFP para que se lo cambiasen, "podque eztamos canzaos".

En fin, la grandeza y el señorío del Madrid es tan falso como los decorados de cartón piedra de las pelis de los romanos. Mera fachada. Son tan burdos, zafios y chulescos como cualquier otro equipo de la península. (Illes tb).

"las mocitas madrileñas..."

Celtic_Fox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celtic_Fox dijo...

1. Van Nistelroy no le dió la razón a Schuster. Al contrario, dijo que él no consideraba que la procedencia de un árbitro influyera en el arbitraje.
2. No me meto con los catalanes, me meto con la mayoría de los catalanes que con su voto cada cuatro años se retratan (gracias a Dios aun queda gente decente en la zona del noreste).
3. Somos la imagen de España en el mundo. Por tanto, ello conlleva una serie de responsabilidades. Entre ellas, no actuar del modo en que otros equipos de menor calado, tales como el Barça o el Athletic, puedan hacerlo. Su responsabilidad es menor.
4. No me quejo de que haya independentistas. Cuantos más haya y más tiempo pierdan luchando por su utopía, mejor para mi. En fin, cuantos más jóvenes catalanes sean incapaces de expresarse en español, mejor me va a ir a mi a la hora de mi progresión laboral, ya que los elimino de un plumazo.
5. Terroristas? Ese es otro asunto. No creo que ningún equipo de fútbol ni ninguna ideología, ni ninguna nación ni bandera justifique la pérdida de una gota de sangre. Lo siento lenin, pero hay que tener la madurez para saber sobre lo que se puede bromear y sobre lo que no se puede.
Un saludo a todos los catalanes de bien!

Anónimo dijo...

haber xD yo antes era independentista hasta ke me di cuenta ke hacia l0 mismo ke los españolitos, es decir, exibir mi nacionalismo...me di cuenta que era la misma mierda el nacionalismo español ke el catalan (su expasion el independentismo). Los que se siente españoles de pura cepa veo ke no se dan cuenta ke hacen lo mismo que los separatistas catalanes i bascos: EXIGIBIR SU NACIONALISMO....
Terroristas es otro asunto? yo creo que no que todo viene derivado del nacionalismo desenfrenado...en este pais keda demostrado que el nacionalismo lo uniko ke hacer es fomentar odio entre los pueblos vecinos y el odio trae al terrorismo.

P.D: Mandaria a la siberia a los dos separatistas y españolitos, ke puto asko por dios

Anónimo dijo...

El hecho de catalogar como "buenos" y "malos" a unas personas según su ideología ya denota un fascismo alarmante. Si además escasean los argumentos y todo el discurso se basa en afirmaciones categóricas estamos delante de un caso claro de fascitis aguda.

No entiendo la relación entre ser independentista y no saber hablar el castellano, en Catalunya exceptuando cuatro payeses de pueblo todo el mundo habla el castellano.

Por último te permites el lujo de condenar el terrorismo cuando actitudes como las tuyas son las que llevan y han llevado al odio y a la violencia.

Qué tal me expreso en castellano?

Damià dijo...

Còrmac,
Crec que has pixat fora de test, si vols obrir debats polítics existeixen blogs on et podras quedar a gust insultant i/o exposant les teves idees. Aquest blog, tot i subtitular-se "Un espai on poder parlar del bla bla bla" ha de servir per rajar del Barça, de l'Oleguer i, per extensió, del Madriz, d'altres pseudo-equips com el Depor (va por ti Job) i del fútbol en general.
Apa!

Anónimo dijo...

Un cop mes, el Fuentes la clava...xD

PD: Lenin por favor, ya se que no soy nadie pero es que tu aberrismo ortografico puede con mis retinas! (lo se, no pongo tildes)

Sin entrar en el arduo debate politico aqui ya empezado, sentencio que Schuster es el mayor aborto parido jamas por madre.

Su etapa como futbolista no es para nada despreciable, pero a mi juicio sus salidas de tono, espantadas y demas shows circenses la eclipsan. Aunque que se puede esperar de semejante engulle-frankfurts teniendo lo que tiene por arriba.

Es una verdadera lastima que el mejor club de la historia balompedica este comandada actualmente por tamaña panda de fantasmas y abusagominas. Empezando por Calderón; gloriosos son sus episodios como Casper y políglota empedernido. Y acabando por Pedja; ejemplar unico donde los haya, maximo exponente de la soberbia balcanica, poseedor del unico pelo peinado con rastrillo, y en definitiva un soplagaitas de cuidado.

Remitiendome a comentarios anteriores, cuanto añoro las gloriosas tardes de futbol con 'il capo' Florentino I en su palco.

Anónimo dijo...

Fuentes tranquil, el teu castella destil·la tints de pucelano castizo.

Marchelo dijo...

Celtic Fox,

como diría el siempre brillante Pablo, creo que has confundido el tocino con la velocidad. Schuster dijo "catalán", no por un tema político, sino para apuntar que el árbitro del partido había nacido en una Comunidad donde el equipo más seguido es el Barça.

Hablar de NaZionalismo catalán me parece que está fuera de lugar, más aún cuando vuestro entrenador es un nazi de los de verdad, además de un violador (que se lo pregunten a Pilar Calvo). Además, si no se puede hablar de terrorismo, tampoco del nacionalsocialismo, no? O hablar de nazionalistas catalanes sí es maduro? Mejor dejar las lecciones morales para otra ocasión.

PD: para hablar de EspanYa como "gran país" hay que ser torero, muy torero.

Celtic_Fox dijo...

Os pido perdón en nombre del fascismo español al cual verdaderamente represento.

De ahora en adelante solo hablaré de fútbol. Estrictamente de fútbol y con la máxima humildad pido perdón a todos el que haya podido ofender.

Fuentes, Damias, Jobs y marchelo's: No volverá a ocurrir. De todo corazón

Anónimo dijo...

mmm...el ambiente está caldeado.

enfi pel que fa als temes estrictament futbolístics, sembla que schuster respondria millor en un equip petit, xq els "galacticos" se'l torejen a base de bé i només pot cridar l'atenció dient xorrades varies.

realment el madrid necessita un vicente del bosque, colega dels jugadors xo callant la boca.

la veritat es que akesta actitud xulesca del madrid que ostenta des de fa molts anys, amb gens de disciplina, i k tira endavant a base de talonari.no m'agrada, sort k soc del barça!

i damià, no se xq fas referencia al cormac (pobre el tiu no diu res i rep), si es el celtic fox ki pixa fora de test, recorrent a la tipica provocació fàcil (de mal gust i totalment desafortunat) degut a la manca d'èxit del madrid.

convido al celtic fox k deixi de banda el tema polític i prengui força la defensa i la idolatració del madrid, si ho pot fer clar, ke entenc que es dificil

Jordi Coll dijo...

Cony de Pablo!

Anónimo dijo...

xD escribo rapido. No estoy en la primaria para ver si hago alguna falta ortografica. Me limito escribir sin pensar en la ortografia, pido disculpas a tus retinas...xD....xD....xD.....

Anónimo dijo...

Damià,

Tiu, he flipat amb el teu comentari... no se que et fa pensar que el Celtic_Fox aquest és la mateixa persona que jo...

Una cosa es que fagi bromes i l'altre és passar-se d'aquesta manera.

Damià dijo...

Ah òstia perdona Córmac se m'ha anat l'olla, és que l'únic tio del Madrid que coneixo ets tu! Ah, i el Nacho, potser és ell...Im sorry, ja indagaré sobre l'identitat del Celtic!

el santo job dijo...

Pseudo-equipo el depor.... mecagoenlaleche, que entramos en lo personal y aquí van a haber ondonadas de ostias.....
(al más puro estilo humorístico gallego, de la mano de manquiña).

Nada, nada, yo quiero la cabeza de Celtic_fox en bandeja de plata.

Anónimo dijo...

cuando pillemos al cabrón de celtic_fox le daremos una buena lección. Estilo sergi xavier en el metro... ;-)