domingo, 14 de octubre de 2007

Hoy no, mañana... seguramente

Ha llegado el momento de entregar los premios individuales en el planeta futbol. Como cada año por estas fechas, aparecen en los diarios los nombres de los candidatos al Balón de Oro. Este año, por primera vez en la historia de este trofeo se otorgará al mejor jugador del mundo, y desde Barcelona proclamamos a Messi como el digno sucesor de Canavaro, pero honestamente creo que ese galardón debe ir para Milan, para un brasileño llamado Kaka.

Seguramente si hubiera un "Balón de Oro" para el mejor jugador de septiembre y octubre, ese premio sería para Messi, pero hay que recordar que el Balón de Oro de este año es por los méritos realizados en la pasada temporada, y en ese periodo el mejor fué Kaka. El jugador brasileño, llevo el solito al Milan a la conquista de la Champions - todavía me acuerdo de su partidazo en Old trafford o de su gol contra el Celtic, cuando el Milan estaba prácticamente eliminado- y ese logro no es cualquier cosa.

El argentino por su parte, estuvo cuatro meses lesionado, factor que impidió seguramente que el Barça ganara algún título. El Barça no alcanzó los cuartos de final de la Copa de Europa, no ganó la liga y en la Copa América, a pesar de llegar a la final y realizar un buen campeonato, un tal Riquelme le robo el protagonismo en la selección albiceleste. No creo que ese sea un palmarés para llevarte ese premio. De todas formas, estoy seguro que, si continúa con esta progresión se llevará algún día el Balón de Oro, pero el de este año ya tiene dueño.

6 comentarios:

Marchelo dijo...

Quique, aunque a mi me gustaría que eligieran a Messi, siendo objetivos es verdad que Kaká ha hecho más méritos para ganar el Balón de Oro. Lo que está claro es que tarde o temprano lo ganará. Tampoco está mal que no lo gane, así no se lo cree y tiene una buena moivación para seguir jugando partidazos... que tiene 20 años el chavalín!

Celtic_Fox dijo...

una vergüenza que elijan a un jugador del Barça como balón de oro... Ya es el colmo tener que ver como un jugador del Barça es ovacionado en todos los telediarios como para ahora encima tener que soportar esto... Balón de oro para Van Nistelroy, por favor!!!1

Anónimo dijo...

Tot i q actualment Messi és el jugador més en forma del món, jo també trobaria raonable que li donessin a Kaká. La Champions que va fer la temporada passada va ser insuperable.

Per cert, com m'agrada que els merengues rabiin quan el jugador de moda no juga al seu equip. És el q té creure's tan superior a la resta i no voler admetre fets que indiquin el contrari...

Quan Zidane la va guanyar amb el Madrid, pocs culés ho deurien discutir. Hauria estat negar l'evidència, era el millor i punt. També ho era Ronaldinho i també ho será Messi quan la guanyi, però ells tenen tanta barcelonitis que els puteja de forma especial.

Anónimo dijo...

Oh l'habilitat com el martí rebat l'exposició del tal "celtic fox" es fantastica com encertada.

coincideixo amb l'opinió del quique com dels que han expressat opinió. Messi ha patit lesió i el seu equip com selecció han estat fluixos. aixo si, indubtable que si messi segueix aixi el premi ha de ser per ell any que ve

Anónimo dijo...

Balon de Oro para "Alta Tensione" Pippo Inzaghi por favor.

Marchelo dijo...

Pablo,

Inzaghi? Què dius tio!!!!!!!! És un dels davanters que més ràbia em fa, juntament amb Saviola! No se sap com però sempre té la sort de marcar, però tècnicament és una nulitat!