jueves, 4 de octubre de 2007

Razones para creer

Después de la jornada europea, el Barça vuelve a la competición liguera y lo hace a lo grande. Barça-Atletíco de Madrid es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el Camp Nou, y seguramente uno de los partidos más atractivos de la Liga.

Desde el martes por la noche no he dejado de pensar en ese partido, y no paro de tener pensamientos pesimistas (como buen culé que soy). Tengo varios motivos que me conducen a ese derrotismo. Primero, después de un partido de champions es complicado sumar los tres puntos en liga. Segundo, la plaga de lesiones, sensibles, que afectan a la plantilla - tantas lesiones musculares en tan poco tiempo deja de ser una cuestión que pueda justificarse con la mala suerte- . Tercero, La visita de un equipo que viene con su mejor versión de los últimos años, con grandes jugadores y siendo un equipo sin complejos en el Camp Nou, que no tiene miedo a llevarse los tres puntos.

Pero cuando me temo lo peor para el domingo, me viene a la cabeza Messi, Iniesta, Deco,... y lo empiezo a ver todo mucho más claro y pienso que el Barça lleva cinco victorias consecutivas, y más de un año sin perder en casa en la Liga. Este equipo se merece un voto ( y dos) de confianza, esta semana y la anterior.

3 comentarios:

Mauro dijo...

Para aumentar tu optimismo permiteme recordarte que los dos peludos estarán en defensa, y la verdad, con Milito el barça gana mucho defensivamente. Puyol, Milito y Abidal asseguran una defensa fuerte (con permiso de Olegario, aunque de lateral la puede liar menos). Así que con una defensa fuerte y un ataque en forma (con permiso del que no se va de nadie) hay que ser optimistas.

Espero además que Rijkaard ponga a Xavi atrás y le dé la batuta a Iniesta, con lo que el juego del barça mejore en verticalidad.

Marchelo dijo...

Quique,

tu no es que tengas pesimismo culé, es que eres pesimista siempre!! A mi lo único que me preocupa son las lesiones. El partido contra el Atleti será bonito, y todo apunta a que el Barça ganará.

Mauro,

veig que ja ets autor del blog, espero veure els teus comentaris aviat, i que explotis els teus alts nivells d'ironia i surrealisme!

Només dir que el blog de moment està tenint gran èxit de visites, 77 el primer dia i 72 el segon. No sé si són moltes o poques en comparació a altres blogs, però no deixen de ser moltes entrades!

Obrirem una secció de comentaris anomenada "Los otros", que consistirà en articles d'un madridista, Celtic Fox. Així hi haurà un espai on desfogar-se quan el Barça la cagui :)

Anónimo dijo...

Es normal que tinguis pensaments pesimistes, ja que el Barça com sempre, no fotrà res aquets any. El ronaldinho tirant´se a ala filla del trainner.... molt centrat. Jo crec que la lliga i champions aniràn cap a madrid aquest any...
Ja veig les rojigualdas a cibeles...!!!!!!!!!!!!!