lunes, 29 de octubre de 2007

Aspiraciones de un presidenciable. Cataluña se describe a sí misma con semejantes embajadores

Pero vamos a ver, chicos... Que leches os esperais de un equipo que tiene a semejante energúmeno como presidente. Y no porque mi propia casa esté limpia, porque también Don Ramón se las gasta... Pero es que desnudarse en los aeropuertos o insultar a excompañeros a la entrada de los restaurantes me parece de una baja estofa y poca categoría solo atribuibles a un barcelonista... La clase y el saber estar no son exclusiva del madridista y buen español, pero desde luego que son una carencia en el barcelonista independentista y separatista.

A continuación reproduzco el diálogo en el que Don Juan Lapuerta se retrata:

Lapuerta se dirigió a Castillo: "¡qué pasa, Juanjo!, ¿ya no saludas a los amigos?", a lo que Castillo respondió con un apretón de manos a Eduard, el guardaespaldas de Lapuerta y al chófer de éste mientras ignoraba a su antiguo jefe diciéndole que "yo no tengo por qué saludarte". "Parece mentira, con lo que he llegado a hacer yo por tí", le replicó Lapuerta. Castillo, dolido por la forma en que fue despedido (su caso está en los tribunales), y sin andarse por las ramas, le respondió: "Tú eres un hijo de puta".

Ante el insulto, Lapuerta se alteró de tal forma que agarró por el cuello a su ex amigo y sólo la oportuna intervención del guardaespaldas evitó que el presidente del Barcelona golpeara a Castillo. "Retira inmediatamente lo de hijo de puta", dijo Lapuerta, ante lo que Castillo replicó: "Tienes razón. Lo retiro. Tu padre, que en gloria esté, era un santo y tu madre una santa, pero tú eres el tipo más mal parido de Catalunya".

Lapuerta volvió a intentar agredir a su ex colaborador mientras le gritaba a la madre de éste "su hijo si que está mal parido. Es un resentido como Sandro Rosell. Creo que os voy a tener que pagar un psicólogo a los dos para que superéis vuestro trauma. Voy a acabar con vosotros". La viuda del mítico periodista, se giró y dijo, "Juanjo, vámonos", pero su hijo no hizo caso y le soltó al presidente: "ahórrate el dinero del psicólogo para pagar a tu terapeuta de pareja, chulopiscinas de Castelldefels, que vives de la familia de tu mujer. A partir de ahora, lo voy a explicar todo de tí. Todo"

Y así quedó retratado el "mantenido". Dicen las malas lenguas que el suegro le ha amenazado con cortarle las alas si sigue jugueteando en Barcelona con las féminas. Habrá que estar pendiente cuando nos vuelve a sorprender Don Juan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente Laporta es penoso.

Bajo mi punto de vista, un buen presidente tendria que hacer como la suegra. Boca cerrada y bolso abierto. Exceptuando, claro esta, casos como el glorioso emperador Florentino I.

Laporta es la verguenza de los machos alfa. Todo se lo debe a su mujer, bueno, al padre de esta. Sino, probablemente este tipejo seria un burdo profesor de sardanas.

Y lo ultimo ya, su incursion en politica. Que coño hace? Porque hace unos años emprendio un proyecto con 'cotorra' Rahola y 'llonganisso' Angel Colom vinculandose al PI (Partit per la Independencia) y luego se liga a Convergencia? Credibilidad alguna?
Que cese de utilizar al Barcelona para actos lamentables como los acaecidos cuando el misero puerco de Joel Joan salio al circulo central a blasfemar mierdas.

Dejando a parte que no comparto sus ideales, me parece un espectaculo indecente. Tanta gira, y tanta hostia intentando promover la marca FCBarcelona en el mundo mundial para que luego haga tamañas pantomimas con las que solo se indentifican 4 energumenos. Que esto es futbol. Que coño piensa el ilusionado chino cudeiro con su camiseta del 'piños' cuando el indeseable de Joel Joan proclama la independencia de 'els Països Catalans'? Pq entonces el Barça no se va a hacer una gira por Sant Cebria de Vilaxerinol.la, Sant Ermenegildu de Palautordera y Santa Eulalia de Farners en vez de hacer la ruta de la seda?

Y pq a los pobres kulungeles que llegan al club, algunos como Abidal, con secuelas de su infancia como niño soldado, les mete por sombrero una barretina y les hace hablar el catalan?

Indignante.

Y el episodio postreo este ya es infumable. Comprendo que en una posicion de poder no puedes estar todo el dia haciendo amigos, pero es que creas enemigos en una fiesta de teletubbies. Un poco mas de diplomacia, educacion, elegancia y mano izquierda.

Lastima que los Boixos sean cuatro cafres y que un servidor sea de familia humilde, de lo contrario les financiaria para que te dieran algun consejillo amigable.

Anónimo dijo...

Y?

Anónimo dijo...

Me parece correcto que se critique el comportamiento de Laporta, lo que me parece lamentable es que digas que que esperamos de un equipo con tal presidente.

Que tendriamos que esperar entonces del Real Mandril, individuo que sale al campo a aplaudir con su ninya y su mujer, después nos ven a los espanyoles en Europa como neardentales piojosos.

Laporta (no lapuerta) tiene rasgos negativos, pero el que venga nuevo no va a ser perfecto. Al menos a mi me da la impresion de tener un presidente respetable, fuera de dos incidentes en 5 anyos. Otros no creo que puedan decir lo mismo. ehem.

Anónimo dijo...

Si Paquito levantara la cabeza, os daría a ti y a toda esa panda de separatistas vuestro merecido...

el santo job dijo...

Bueno, vale, quizás le fallan las formas.

Pero su trabajo es gestionar un club, y, estoy convencido que este hombre podría hacer cosas a la altura de don Josep Lluís, que ese sí que sabía. Si no se metiese en batallas políticas/nacionalistas o en espectáculos paralelos (este show o el del aeropuerto).

Así que esto tendría que dar bastante igual. O, por lo menos, a nivel futbolístico, ni pincha ni corta.

Yo como presidentes, me quedo con el mío Augusto César Lendoiro. Un ladrón, sí. Un traficante, probablemente. Pero un señor.

Podríamos hacer un top ten con los "mejores" presidentes del futbol español. Así a bote pronto, Jesús Gil y Gil, Ramón Mendoza, Joan Gaspart, la mujer de Ruiz-Mateos, Lopera y Del Nido (son como Tip y Coll...). ¿Alguien dá más?

Anónimo dijo...

Jo no veig incompatible la funció de laporta de "bon president" i de "trepa de cuidado". Crec que es les dues coses, pero es incontestable que el seu equip ha remuntat un barça que feia plorar.

a+a+ trobar un president honrat i bon gestor es impossible. Jo mentre no robi i fitxi bé, jans podem donar per contents. I sincerament, trobo molt pitjor tenir un Lopera o un del Nido.

Anónimo dijo...

Faig un copy&paste del que ja vaig dir:
"personalment crec que sí ho és i de llarg, fa poc va arrencar un acord històric per cobrar per la cessió d'internacionals, la seva brillant gestió esportiva (aquest estiu recordo que no ha fitxat Sandro Rosell, que semblava que fitxes per compta propia i els mèrits només fossin seus), la gestió económica també espectacular, el Barça crec recordar que ha doblat ingresos, va agafar el Barça en el seu pitjor moment econòmicament parlant i va capgirar la situació en cosa de dos anys. A més crec que per fi podem dir que tenim un presdient del que no ens avergonyim quan parla als mitjans públics, que no trepitja la nostra llengua, i com diu el Sostres, ara tenim només un franquista a la Junta, abans era al revés, ho eren tots menys un"

Resumint, que el que ha de tenir un bon president del Barça és el que ja he dit, la resta m'importa ben poc, a mi el president del Barça no m'ha de caure bé perquè no m'aniré de copes amb ell, el president del Barça ha de fer una bona gestió econòmica i esportiva i saber sortir a parlar als mitjans de comunicació, poca cosa més. A més, tot això es basa en les declaracions del senyor Castillo, en un principi igual de "fiables" que les del Laporta que diu que es van limitar a discutir verbalment, fins que no es demostri que el va tocar jo no m'ho creuré perque la veritat refiar-se d'un ressentit com el Castillo aquest...

Quin problema o incoherència hi veus en fer-se del PI i després dir que recolza Convergència? No és militant.

L'únic punt questionable és el d'utilitzar el club per fer proclames independentistes, no és el lloc on fer-ho a més de ser del tot inútils.

Marchelo dijo...

A mi personalment el Laporta cada cop m'agrada menys. Sí, és veritat que el què més importa és la gestió esportiva, però jo no puc deixar de pensar en lo trepa que és, i en els seus deliris de grandesa.

Fuentes, definitivament et declaro l'infliltrat nº1 del bloc: segur que no ets de la junta directiva del Barça? Encara espero el dia que critiquis quelcom relacionat amb el club... sí, ja sé que no s'han de fomentar els tòpics pessimistes, però la teva fe és inquebrantable!

Celtic Fox, tienes razón, la actuación de los presidentes de los clubs de futbol describen lo que es su comunidad/país... en el caso de los madrilenYos: chulos, prepotentes, repeinados, egocéntricos y corruptos, como Ramón Calderón. Si nosotros tenemos que esperar poco por Laporta, el Madrid... además, prefiero que un presidente haga kickboxing por la calle, que adjudique pisos de protección oficial a sus hijos.

Jordi Coll dijo...

Res a afegir al comentari del Fuentes que, com de costum, la clava.