viernes, 5 de octubre de 2007

Dilemas para mediterráneos perdedores

Hola románticos del fútbol. Yo no lo soy tanto y por esa misma razón, nunca podré apoyar al Barça. Cuando juegas bien cuentas con más opciones de ganar. Los equipos históricos (i.e El Real Madrid) siempre han jugado bien. Pero no todos los que juegan bien son históricos (i.e Barça).

Por otra parte hay equipos que no solo no enamoran, como la selección Italiana, sino que horrorizan a algunos. La actual campeona del mundo no ha enamorado a ningún brasileño o argentino, pero ganó el Mundial y ellos no.

Puede que haya un punto medio, dirán otros. Puedes no enamorar perdidamente y ganar al máximo. Puede que la virtud esté en esa síntesis. Puede que se llame Real Madrid.

¿Qué fútbol preferís? Porque lo que está claro es que todos queremos ganar. Y algunos queréis enamorar. Y os olvidais que para ser el rey, antes de todo, ganar.

Un saludo castizao.

5 comentarios:

Marchelo dijo...

El Celtic Fox serà qui encendrà els ànims dels lectors de tant en quant... sempre va bé tenir present la mentalitat de l'enemic... "el arte de la guerra", ya sabeu.

Celtic Fox (no revelaré tu identidad para evitar posibles represalias) sólo comentar que ya le gustaría al Madrid haber jugado la mitad de bien que lo ha hecho el Barça desde Cruyff.

la verdad es que prefiero ver jugar a henry messi y ronaldiño y perder, que a raúl, soldado y conejito saviola ganando pero ofreciendo un pésimo espectáculo.

Anónimo dijo...

En primer lloc, considero el comentari altament oportunista (com ja és habitual en els merengues). Després de un any de Capello, trobar-se una lliga regalada per uns servidors i ara veure que "el alemán espectáculo" us oferirà exactament lo mateix i tot i així aneu líders. Un bon moment per parlar, no hi ha dubte.

Està clar que aquí cadascú s'aferra a lo que té i em sembla molt bé, però, sincerament, ser abonat del Madrid l'any passat deuria ser un suplici. Vale, campions de Lliga, però jugant més lleig que la Juve. El q passa que la mentalitat madridista té clares les preferències: poder dir q son el millor equip del món, el que més lligues té, que si nueve copas de europa blablabla ho és tot per ells. Amb això ja estan satisfets.

Jo prefereixo que Europa sencera digui espontàniament q el meu equip és el q millor futbol fa del continent actualment (sense que nosaltres en presumim) i disfrutar partit a partit. M'és igual les lligues o champions que haguem guanyat o si som el millor equip del món o no, el futbol està fet per gaudir-lo en directe, no per viure dels èxits del passat.

A més, no ens enganyem. D'acord que el que guanya no sempre juga bé, però el que juga bé probablement acabarà sempre guanyant. Jo ho tinc claríssim, em quedo amb lo nostre.

el santo job dijo...

Desde luego, preferiría que mi equipo jugase bien o diese espectáculo, a que ganase siempre. Como mi equipo, que es el Depor, no hace ni una cosa, ni la otra, rajaré un poco del Barça y del Madrid.

El Barça viene ofreciendo en los últimos años, el mejor futbol de Europa. Es una verdad como un templo.

El Sevilla tambien juega muy bien, pero no tiene la aureola de misticismo que rodea a los jugones del Barça. El Lyon, cuando juega bien, dá miedo, pero... fuera de Francia, han demostrado ser ineptos (salvo para ganar al Madrid), equipos como el Manchester, el Werder Bremen o el Milan, sí, ganan y juegan bien. pero la relación jugar bien sobre ganar es muy superior en el Barça.

No obstante, el Barça ahora sufre crisis. ¿porqué? Porque le falta lo que al madrid le sobra. Carácter (bueno, con Capello lo tenían, ahora a ver si con bernardo les queda).

El Madrid siempre ha sido el equipo que, pese a no tener jugadores de tantísima calidad técnica como el Barça (salvo contadas excepciones como Zinedine y Di Stefano) sienmpre ha tenido los Cojones mayormente bien puestos. Y, cuando no puede, aprieta y a veces le sale, como al última liga, a veces no.

Y, en fin, yo ya no creo que sea un problema de jugar bien o de ganar, sino de tener Carácter ganador. ¿lo tiene el Barça hoy por hoy? Paen y comparen: Valdés o Iker? Ramos o Puyol? Raúl o Ronaldinho? Van Nistelrooy o Messi?... he ahi la cuestión

Rudi dijo...

Siempre me gustan más los comentarios de la gente que no es del Barça porque los que somos cules o somos muy pesimistas o somos muy optimistas. Cuando ganamos y jugamos bién, no andamos... flotamos y cuando perdemos o jugamos mal, echaríamos a medio equipo a la calle, y hasta seríamos capaces de pagar por ello.
El final de la temporada pasada, fué una agonía para los cules, llegamos a media temporada y nos pensábamos que la liga era nuestra y durante la segunda perte de la liga, poco a poco y partido a partido, veíamos como se nos acercában, hasta que nos quitaron la liga de las manos. Los jugadores del Barça se paseaban por el campo y desde el sofá de casa uno se mordía las uñas y pegaba puñetazos al televisor.

Este año lo veo todo un poco distinto, veo una defensa sólida (aunque se lesiona demasiado) y veo a un equipo con actitud ganadora, que sabe jugar en vertical y que sabe tener peciencia... hay técnica, velocidad y gol, creo que tenemos un equipo muy equilibrado. Espero terminar la temporada igual de optimista.

Anónimo dijo...

En este sentido no os puedo ayudar demasiado...
Es cuestión de casta y raza. Hay pueblos perdedores y otros ganadores. Hay pueblos que pierden guerras y otros las ganan. Hay pueblos que tienen cercanías decente y otros no. Hay pueblos con 9 copas de europa y otros que la ganan con la sandoria. Y cada uno elige a qué tren se quiere subir. Yo por mi parte, a un tren ganador: El Real Madrid